jueves, 15 de octubre de 2009

EEUU DESEMBARCA TROPAS

Varios regimientos de infantería de marina, pertenecientes a la 1ra. División de los US Marines, la misma que años atrás participara de Desert Storm, ha puesto pies en las playas cercanas al la localidad de Sochi, bajo el contexto de servir de apoyo como mediadores ante el conflicto actual entre Rusia y Georgia.

Al parecer y según fuentes locales, es bastante mayor el número de personas y equipos que el que oficialmente se reconoce y han desembarcado las tropas de EEUU. La ONU exorta a la OTAN a que cese en la movilización de fuerzas armadas pero éstos hacen caso omiso a la solicitud. Al parecer, en estos momentos se encuentran instalando numerosos sitios de radar, así como baterías misilísticas de largo alcance, por ahora en territorio georgiano.

La Federación Rusa por su parte, tras elevar su aireada protesta, ha comenzado a trasladar suministros y acumula fuerzas al norte de la región; y aunque ninguna de las partes lo reconoce de manera oficial, ya se habrían sucedido cruentos combates entre milicias rusas y norteamericanas en los alrededores del aeropuerto de Adler.